Hola chicas y chicos, esta semana os traigo un tema muy común en la vida diaria de muchas personas. Estaba enredando por Facebook y vi este vídeo que llamó mi atención:
En el vídeo aparece una chica que no sabe porqué el chico que está con ella está pillado por ella. No entiende cómo un chico "de 11", como ella dice, está con una chica "gorda", habiendo chicas con tipazo.
Me parece un tema bastante importante. Hay muchas personas que no se sienten bien con su cuerpo, la mayoría de las veces por tener una talla superior a la "normal". Estas personas se suelen poner a dieta, algunas incluso poniendo en peligro su salud, otras comienzan a hacer ejercicio con tal de llegar a la talla "ideal"... Nadie debería sentirse incómodo con su cuerpo, cada uno mostramos la belleza a nuestra manera.
Pero claro, ojalá fuese tan fácil... No solo es sentirte orgulloso de tu cuerpo, sino, encontrar tu talla en las tiendas. De manera muy minuciosa, las tiendas han ido reduciendo la talla de sus ropas de forma que, una persona que tenga una talla 38 (por ejemplo) se puede llegar a sentir "gorda" porque no le valga esa talla. No es eso, sino que esa 38 que se puede estar probando, hace dos años era mas grande. Otras tiendas llegan a tener como talla máxima una 40 o una L, cosa que me parece fatal para las personas que tienen más talla. Nadie debería sentirse así, todos tenemos derecho a vestir un tipo de ropa sin que esa marca nos margine por nuestra talla.
Este gesto por parte de las grandes marcas nos hace dudar sobre nosotros mismo, sobre la figura "ideal". Realmente todo se trata de marketing, pero a la vez perjudica a toda persona afectada. Nadie debería dudar de ella misma, de su talla, de su belleza,... El perfil ideal de belleza no existe, cada uno debe estar y sentirse como realmente se vea bien y pensar que puede conseguir todo aquello que quiera.
Juzgar a alguien por su aspecto físico dice más de la persona que juzga que de la que es juzgada. Otro de los problemas son todas esas personas que juzgan a las otras por su físico sin saber si esa persona tiene un problema o simplemente ella está a gusto así y no tiene porqué gustarle a todo el mundo.
Realmente creo que la sociedad necesita un cambio de pensamiento muy importante, todas esas personas que sufren por no sentirse bien consigo mismo no deberían hacerlo, nadie debería hacerlas sentir así. ojalá algún día sea posible, pero si no ponemos de nuestra parte,no será posible.
QUIERE A CADA PERSONA COMO ES Y NO JUZGUES SU FÍSICO, A LO MEJOR A ELLA TAMPOCO LE GUSTAS.
Totalmente de acuerdo, desde un tiempo atrás podemos ver como las tallas de pantalones, camisas y toda la ropa en general cada vez son más pequeñas, intentando propiciar por así decir unos cánones, que para nada son los apropiados, generando un mal estar y creando unas series de complejos e inseguridades a todas las personas, sobre todo a los adolescente.
ResponderEliminarCon cosas como estas podemos ver los intereses de las sociedades actuales, unos intereses totalmente físicos o materiales donde nos fijamos antes en cómo es una persona físicamente o lo que tiene, que en conocerla y todo esto lo único a lo que está ayudando es a crear más prejuicios de los que ya hay.
La imagen está siendo totalmente comercializada por las grandes empresas, sin tener en cuenta el daño que están haciendo en las personas y los trastornos que causan en ellas.
ResponderEliminarCada uno debemos querernos tal y como somos y tenemos el mismo derecho a usar la misma ropa independientemente de nuestra talla.
Hola Lorena. Me ha encantado tu entrada y sobre todo el final. Es cierto que vivimos en un mundo en el que la publicidad y las tiendas nos están vendiendo una imagen de "realidad" que no existe, es más, en numerosas ocasiones se ha publicado que en las fotografías tienen que "retocar" a muchas modelos para ponerlas cuerpo porque es demasiado la delgadez que tienen. Sin embargo no creo que las empresas sean las culpables de ello, sino nosotros mismos. Cuando salimos de fiesta , por ejemplo, nos gusta ir "arregladas" o si no ¿qué comentarios diríamos de aquellas que van en chándal?, desafortunadamente no todo el mundo piensa igual. También decir que el problema que tenemos le causamos al ir a comprar a esas tiendas que luego criticamos, es decir, si tu vas al supermercado y tienen en la venta una carne con moscas ¿la comprarías? imagino que no porque es repugnante y daña a tu salud pero no dudamos ni medio segundo en entrar en Zara o Stradivarius y meternos uno de esos pantalones o zapatos de moda, que además de traer complejos a muchas personas no tienen buena fama en cuanto a la fabricación. Con esto lo que quiero decir es que de nada sirve criticar si no se actúa y que solo conseguiremos algo el día que además de aceptarnos a nosotros aceptemos a los demás y, además de hablar, actuemos. Un saludo.
ResponderEliminarMe encanta tu crítica y me alegro de que lo veas de esa forma. Tienes toda la razón, realmente los culpables somos nosotros de seguir yendo a esas tiendas que tanto daño nos hacen.
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado, un saludo.
Me encanta tu crítica y me alegro de que lo veas de esa forma. Tienes toda la razón, realmente los culpables somos nosotros de seguir yendo a esas tiendas que tanto daño nos hacen.
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado, un saludo.