jueves, 9 de marzo de 2017

♡ Love is love ♡

¡Cambio de roles! Nuevamente esta semana tengo un rol diferente, esta vez mi compañera Celia me ha asignado el rol de crítica, en el cual debo criticar una injusticia social que se da en la actualidad.

Ayer, trasteando por Twitter, vi una foto que me sorprendió gratamente. En ella aparecía una niña a hombros de su padres y detrás de ellos una pareja de chicos agarrados de la mano; la niña le preguntaba al padre: "Papá, ¿tienes alguna pregunta sobre esa pareja? Yo sé que a los adultos les cuesta más entender algunas cosas". Me llamó la atención por el gesto de la niña al decir eso, y es que, realmente es así. La homofobia no nace en los niños. Nosotros mismos les incitamos desde que son pequeños a que se fijen en el sexo opuesto y le mostramos que una pareja heterosexual es lo "normal" y lo "correcto". Estamos muy confundidos

A pesar de estar en el siglo XXI, todavía hay personas que siguen juzgando a las parejas homosexuales por su orientación sexual, algunas incluso insultando violentamente con frases como "la homosexualidad es una enfermedad". La homofobia es un adjetivo usado para designar a aquellas personas que sienten rechazo u odio hacia las parejas del mismo sexo.

Creo que no soy la primera que lucha por sus derechos o ha escuchado a gente diciendo que todos tenemos derecho a trabajar o a vivir libremente, pero ¿por qué hay personas que juzgan el derecho a amar? El amor es amor, tú tienes la libertad de elegir a quién amar o no, independientemente si es de tu mismo sexo, país o color de piel. Si no te gusta ver a dos chicos o dos chicas agarradas de la mano, no las mires, a lo mejor tú a ellos/as tampoco les gustas y no por eso te juzgan, son libres de expresar su amor al igual que cualquier pareja heterosexual. Ellos/as también son personas y tienen sentimientos y no tienen porqué sentirse observados ni juzgados por nadie, y mucho menos marginados o excluidos.

Desgraciadamente, he visto casos de parejas homosexuales con miedo, sí miedo. Miedo por expresar sus sentimientos por miedo a represarias, tanto de sus familias como de sus amigos y conocidos. ¿Por qué? ¿Acaso dejan de ser seres humanos por eso? ¿Por qué tienen que sentirse de esa forma cuando no están haciendo nada mal? No dañan a nadie, tampoco juzgan a nadie, pero ellos sí son juzgados.

Otro tema en el que se ven muy afectadas estas parejas es en el de tener hijo. Desgraciadamente no pueden ser padres biológicamente, pero muchos niños están deseando ser acogidos por una familia y estas parejas tienen el mismo derecho que cualquier otra heterosexual. Estos niños no van a estar peor cuidados ni educados que otros, todo lo contrario. Me da mucho coraje cuando escucho a ciertas personas diciendo: "Si Dios no le ha dado hijos será por algo" ¿Realmente no se merecen hijos? ¿Por qué? ¿Acaso los van a cuidar mal por ser homosexuales? No entiendo a las personas que tienen este tipo d pensmaiento, ellos pueden educar a un niño en la misma medida que lo puede hacer cualquiera.


Hasta hace unos cuantos años, la homosexualidad estaba catalogada como enfermedad mental, afortunadamente ya no, pero en su momento lo estuvo. Me parece algo tan terrible enjuiciar a alguien por sus gustos... Ojalá algún día ninguna persona tenga miedo y pueda ser totalmente libre de expresar sus sentimientos sin ser juzgada por su orientación sexual. Ojalá.

2 comentarios:

  1. ¡Buenas Lorena!
    Me ha encantado esta entrada, yo también vi esta foto de la que hablas y me pareció n crítica bastante acertada y real. El problema de la homofobia proviene de la educación desde cualquier ámbito.
    Me parece que todas tus palabras son sinceras cuando defiendes sus derechos, y denuncias los injustos comentarios a los que deben enfrentarse, o lo injusto que es que puedan tener miedo de lo que pueda pensar su propia familia.
    En pleno siglo XXI veo necesario que esta situación cambie, espero que con la ayuda de todos erradiquemos la homofobia.

    ResponderEliminar
  2. Es muy necesario que cambie esta situación para que estas parejas se sientan a gusto en cualquier lugar sin que nadie los mire de mala manera.
    Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar