jueves, 9 de marzo de 2017

Tú no eres menos que él

Hoy, 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, he visto muchos y variados mensajes de apoyo en nuestra lucha sobre los derechos. También he visto felicitaciones, pero ¿felicitaciones por qué? ¿por ser mujer?

El Día Internacional de la Mujer es un día en el se homenagea esa lucha de igualdad entre hombres y mujeres que tanto tiempo llevamos pidiendo. Hoy es un buen día para reflexionar sobre todos los avances que hemos logrado hasta ahora, para pedir más cambios y para celebrar la valentía de todas esas mujeres que lucharon, luchan y lucharán por sus derechos, aunque se dejen la vida en ello. Uno de los actos más significativos que podemos recordar hoy fue la muerte de más de 140 mujeres que trabajaban en una fábrica de ropa en Nueva York que estaban haciendo huelga encerradas dentro de la fábrica reclamando sus derechos. La reacción de los empresarios fue prender fuego a la fábrica para así callarlas. Murieron todas, por quemaduras, inhalación de gases o atrapadas por los derrumbamientos, pero murieron luchando por sus derechos.
Me parece más que perfecta la celebración de este día tan significativo para nosotras, porque, a pesar de que han pasado muchos años, la igualdad entre ambos sexos no ha llegado hasta nosotros. Sigue habiendo desigualdades a favor de los hombres muy claras, en ámbitos políticos, económicos y sociales.

A la hora de encontrar trabajo, las mujeres, desgraciadamente, lo tenemos más complicado ya que podemos quedarnos embarazadas, y claro, eso conllevaría a darnos de baja por maternidad y no le interesa al empresario que nos contrata. De la misma forma, si tenemos trabajo, cobramos menos que un hombre, aún haciendo lo mismo.

En el hogar ¿por qué es la mujer la que debe hacer las tareas? ¿Acaso un hombre no puede hacerlas? Mamá es la que va a buscar a los niños al colegio, hace las camas, lava los platos, barre, friega, hace la compra, pone y quita la mesa, ayuda a lo niños con los deberes,... ¿por qué? Papá también las puede hacer.

Por desgracia este machismo hace muchos años que lo tenemos presente en el día a día, pero, no significa que no se pueda eliminar. Para eso las mujeres luchamos día a día a favor del feminismo, es decir, la igualdad entre ambos sexos.



No es fácil, pero tampoco imposible.
LUCHEMOS POR ELLO.



Fuente: Imagen propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario