El otro día leí un artículo en el que un hombre contaba una cosa que le había pasado. La pasada noche volvía solo a casa por una calle no muy iluminada y una chica caminaba delante de él. La chica se volteó y lo vio caminando solo, ella reaccionó caminando más rápido para alejarse de él...
Esto es algo que muy a menudo pasa, incluso a mí me ha pasado alguna vez, pero a lo que no le tomamos la importancia que realmente tiene. ¿Por qué tenemos tanta desconfianza a que un hombre camine detrás de nosotras cuando vamos solas? Quizás todo esto se debe al número tan grande de casos de violencia de género o de asesinatos que ha habido...
Cuando una mujer camina sola, va insegura, es un manojo de nervios y desconfianza, algunas incluso llevan en la mano el móvil o llaves para "defenderse". Yo me pregunto ¿realmente es necesario este sentimiento, este miedo, esta inseguridad? Obviamente no lo es, pero es algo que no podemos evitar. Una vez más volvemos al tema del machismo, a la "superioridad" del hombre. Todo esto lo causa el miedo que le tenemos a la figura del hombre, a las represarias,... ¿por qué no puede ser al revés?
Ninguna mujer debe ir insegura ni con miedo por la calle, ella es lo bastante fuerte para defenderse, pero, ojalá no tenga que hacerlo, ojalá se acaben todo este tipo de violencias y actos que nos hacen sentir así. Ojalá algún día podamos contarlo como un hecho del pasado.
Querida Lorena,
ResponderEliminar¿Desconfianza? así has llamado a tu publicación, una que para mí no ha pasado nada desapercibida y por eso la comento.
Si te soy sincera esto me ha pasado, soy la típica que cuando entra en calles oscuras, incluso a la mía propia, agarra sus llaves en la mano por si en algún momento tuviera que defenderme. No me suele gustar demasiado volver sola a casa cuando vuelvo tarde y menos por calles que no me inspiran confianza. Y después de ver tu publicación me pregunto por qué me tengo que sentir así, y como tu bien dices lo más probable es por la cantidad de casos que se dan de violencia de género, los que se escuchan y los que no, pero luego caemos en que es normal después de las burradas que se escuchan.
Al igual que tu espero que esto se acabe de una vez y que tanto MUJERES, como hombres, podamos caminar por las calles sin preocupación, sin tener que mirar a la persona que llevamos detrás, sin sobresaltarnos cada dos por tres y sin tener que acelerar nuestro paso para llegar a casa lo antes posible, y no porque nos hayamos pasado de la hora que nos hayan dicho nuestros padres.
Me ha encantado leerte y espero que sigas escribiendo de esta manera, y temas tan relevantes como es este.
Un besito. :)
Hola guapa,
EliminarEs un tema bastante importante y que día a día le pasa a miles y miles de chicas. No veo la necesidad de pasar miedo porque realmente no tenemos que tener miedo a nada, y menos a caminar sola.
Me alegra mucho que te haya gustado, y claro que seguiré escribiendo así, o al menos intentaré dar todo lo mejor de mí.
Un besito corazón.